Gael Ya esta por nacer y la verdad me gustaría, creo como todo padre, que Gael sea  inteligente hábil etc.. Bueno así que me puse a navegar y creo que hay muchas técnicas de estimulación pero esta me agrado y pienso utilizarla con mi bebe espero que a Ustedes también les sirva

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Repite sonidos que otros hacen

Dedica un rato al día para “hablar” con tu bebé utilizando sonidos simples y repitiendo vocales varias veces. Después de algunas semanas él comenzará a repetir tus sonidos. Si puedes hacerlo varias veces al día, mejor.

Repite la misma sílaba dos o tres veces

El bebé comienza a repetir sílabas (ta, ma, pa, da): cada vez que lo haga vuelve a pronunciarlas, para reforzar su desarrollo del lenguaje. Además, enséñale otra con la misma vocal.

Obedece una orden simple cuando va acompañada de ademanes

Si le das ordenes como “ven acá, siéntate aquí, vamos a dormir”, etc., acompáñalas de gestos simples que el bebé pueda asociar con la orden que se le está dando.

Cuando se le dice “no”, deja la actividad que está realizando

Alrededor de los 10 meses comienza la etapa del no, por lo que se debe ser cuidadoso en la cantidad de veces que se le dice que esta palabra, para que el niño no se acostumbre a ella y crea que es sólo una palabra más sin discriminar, de entre otras, su real significado.

Combina 2 sílabas distintas en sus primeros intentos de hablar

Notas que el bebé comienza a repetir distintas sílabas: refuérzalo repitiéndoselas. Aunque para ti no tenga sentido lo que el bebé “dice”, imítalo para ayudarlo a desarrollar su lenguaje.

Imita los patrones de entonación de la voz de otros

Háblale al niño durante el día mientras realizas distintas actividades con él y emplea diversas entonaciones para que se acostumbre a oírlas e imitarlas. Así aprenderá a dar la entonación correcta según la frase que emplea.

Usa una sola palabra significativa para designar alguna persona u objeto

Cuando el niño comienza a hablar encontrará una sílaba o palabra que para él sea significativa (ata, eta, tata, tete, etc) para identificar personas o cosas que le son importantes (mamá, papá, hermanos, abuelos, cuna, etc).

Hace sonidos como respuesta a otra persona que le habla

Si alguien le habla, el niño puede contestar con sonidos repetitivos (“tata, papa, mama, nana, dada”, etc.) que para otras personas no tienen sentido pero para él sí. Cuando esto sucede se le debe reforzar para que vaya desarrollando su lenguaje.